Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

CIERRE DEL PLIJ

Muchos de ustedes comunicaron su deseo de sumarse a un reclamo por la reapertura del postítulo que CePA decidió cerrar y cuya clausura ratificó el Ministerio de Educación esta semana en la Legislatura a través de las palabras de Ana Ravaglia, Secretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, quien no logra ver la contradicción entre considerar prioridad de su gestión la promoción de la lectura entre los niños y cerrar el Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil, un reconocido espacio de formación docente gratuita para mediadores de lectura que se desempeñan a diario en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.


Ante esta situación, estamos reuniendo en torno a un documento las voluntades de todos los que en estos días fueron manifestando su indignación y su deseo de manifestarse para revertir la clausura. Incluimos aquí ese documento: una nota dirigida a la Coordinación General de CePA y una planilla anexa para que puedan sumarse a la recolección de firmas. Quienes vivan lejos de Buenos Aires y deseen participar de esta acción, pueden escribir a noalcierredelpostituloenlij@gmail.com indicando nombre, apellido, DNI, y también ocupación, ciudad... y lo que quieran agregar.


En este momento se desarrolla la quinta cohorte del Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil, se halla en su tramo final. Unos 160 alumnos del postítulo realizan trabajos de campo en promoción de la lectura con impacto en escuelas y en espacios no formales de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, registran las experiencias y escriben sobre ellas. Más de 500 graduados del postítulo lo han hecho en las cuatro cohortes que tuvieron lugar desde 2002 en CePA.
A partir de 2011, si el Ministerio de Educación no revisa su decisión, este espacio dejará de existir.


Para saber más sobre la experiencia pedagógica del Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil:
http://www.imaginaria.com.ar/?p=1440
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/cepa/experiencia_capacitacion_lij.pdf
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/cepa/post_literatura.php?menu_id=20820
http://www.imaginaria.com.ar/?p=4771#3


Gracias por su apoyo


Docentes del Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil




--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: